El pasado 6 de abril, pude gozar mi cumpleaños con mi familia y amigos, me dieron muchos regalos, pero el regalo que menos esperaba fue el que me dio la Sub-20, al ganarle a Estados Unidos y clasificarse, POR SUS PROPIOS MEDIOS a un mundial, debemos recordar a la selección de futsala cuando fue sede del premundial, clasificando segundos en su grupo, dejando fuera a México, en Cuartos enfrentandose a los gringos y ganarles 4-0, hasta el punto de ganarle al campeón de la Concacaf, Cuba, en la tanda de penales, todos gritando GUATEMALA CAMPEÓN DE LA CONCACAF Y VA AL MUNDIAL.
El mismo camino se fueron los chicos de la Sub 20, quedando segundo en su grupo, en cuartos enfrentandose de nuevo a Estados Unidos, con goles de Gerson Lima y Henry López, llenaron el Mateo Flores de Gloria, por fin una selección nacional de futbol 11 llegaba a un mundial.
Pero ahí no se quedaba el asunto, al perder contra Costa Rica, jugaron el tercer lugar contra Panamá, con varios suspendidos, lesionados, (apenas tenia tres jugadores de campo y un portero en la banca). logrando hasta tiros penales darle a Guatemala la clasificación a los panamericanos.
Ever Hugo Almeida escribirá su nombre, junto con el Edgar el"Zancudo" Estrada en llevar a una selección guatemalteca a un mundial.
NOS VEMOS EN GUADALAJARA Y COLOMBIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario